Datos personales

Mi foto
VALENCIA, VALENCIA, Spain

viernes, 6 de julio de 2012

Sd.kfz. 222 Leichter Panzerspähwagen (TAMIYA 1/35) " 1ª Parte"

Un poquito de historia del modelo ...




Los Leichter Panzerspähwagen (aproximadamente "Vehículo blindado ligero de reconocimiento") fueron una serie de vehículos blindados 4x4 producidos por la Alemania Nazi desde 1935 a 1944. El chasis fue construido por Auto Union en Zwickau y ensamblado por F. Schichau de Elbing y Maschinenfabrik Niedersachsen en Hannover-Linden.Utilizaba el chasis estándar sPkw I Horch 801 (de automóvil pesado) con una carrocería blindada con torreta.Llevaba montado en la parte posterior un motor de 90 HP (67 kW) y 3,5 litros. Alcanzaba una velocidad de 80 km/h en carretera y 40 km/h fuera de ella. Tenía una autonomía de 300 km.


Usado por los batallones de reconocimiento (Aufklärungs-Abteilung) de la divisiones Panzer, se desenvolvió bien en países con buenas infraestructuras viales, como los de Europa occidental. Pero en el Frente del Este y el norte de África, esta clase de vehículo se vio limitado por su pobre rendimiento todo-terreno. Fue gradualmente reemplazado en las labores de reconocimiento en estos teatros por el semi-oruga Sdkfz 250. El Sdfkz 250/9 fue el modelo semi-oruga que utilizó la misma torreta que el Sdfkz 222.

Los Sdkfz 222 capturados fueron examinados por ingenieros soviéticos, a partir de los cuales crearon el automóvil blindado BA-64.
El blindaje frontal y de los flancos era de acero y tenía un espesor de 8 mm; planchas de acero de 5 mm de espesor protegían la parte superior, la parte posterior y el fondo. Los visores moldeados reemplazaron a las aberturas cortadas en el blindaje. La torreta abierta iba equipada con pantallas anti-granada de malla de alambre.

-----------------------------------------------------------------------------------


La verdad es que es uno de los ,modelos que mas me han gustado siempre ,y uno de los primeros que hice cuando era un chiquillo , por lo que tenia muchas ganas de hacerlo de nuevo .....

Es un molde que ya tiene bastantes años a sus espaldas , y que han sacado de nuevo añadiendo cañón de aluminio y algunos fotograbados ......aparte le añadí fotograbados de Eduard






Pues ya puestos en materia lo primero que vemos es que el piso del vehiculo no esta nada dertallado , y que tiene unas marcas de los expulsores muy feas ....


  • , busque por los sobrantes de otros vehiculos , y canivalice un piso que me puede servir muy bien para lo que quiero ....y despues de hacer el hueco para es soporte del cañon , le verdad es que quedaba bastante aparente ......



Despues de mirar unas fotos del modelo real , me fije que lleva un manparo de separacion del conpartimento del mortor con una rejilla

Una vez presentada la parte superior vi que si no ponia ese manparo quedaba un hueco muy feo , asi que me puse manos a la obra para realizar a scratchs el manparo con la rejilla....




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario